Cómo configurar DNS de godaddy para blogger


Si has comprado tu dominio en godaddy sin pasar por el chekout de blogger-godaddy. Os traigo un tutorial para saber cómo apuntar las DNS de godaddy en tu blog de blogger.

Comencemos:



1) Entramos en tu cuenta de usuario de godaddy

2) Una vez dentro tenemos que ir a Domains y luego a la pestaña My Domanis.

3) Cuando estemos dentro de Domain Manager nos encontraremos con todos los dominios que tengamos registrados allí. Clicaremos en el dominio que queramos configurar. Apareceremos en Domain details.

4) Nos encontraremos con diversos datos en Total DNS. Clicaremos en

5) Aparecemos en una pantalla de administración de DNS. Entramos en CNAME y en las www. ponemos nuestro dominio. En Enter an Alias Name escribiremos www si queremos que nuestra dirección incorpore las "www". Vamos a Points to host name y allí pondremos "ghs.google.com".

6) Ya hemos completado todos los pasos requeridos en godaddy. Sólo nos queda ir a nuestro panel de blogger y hacer lo siguiente:



Deberás insertar tu dominio propio y ya habremos terminado.




12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. carlosdj, por favor lee las normas para comentar. Tu comentario no tiene NADA que ver con "Cómo configurar DNS de godaddy para blogger". ¿Por qué no has puesto tu comentario en la entrada correspondiente? Si los comentarios se ponen en sus entradas correspondientes es mucho más fácil y ordenador para todos. Siento parecer enfadado, ni mucho menos lo estoy, únicamente busco un mejor orden para tratar de ayudar a los visitantes.

    Gracias por todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hice lo que dices y esta en orden, hace ya unos minutos que aparece, lo que no veo es mi PR original y el alexa (se pierden al hacer el cambio??)
    Te agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. Hola lie. Exacto, se pierden pero sólo por el momento. Con el paso del tiempo Google reindexa todas tus entradas pero esta vez con tu nuevo dominio. No te preocupes que todo volverá a la normalidad.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo, de todos modos lamento haber hecho el cambio, tenia pr3 y alexa muy bajo 15.000 de argentina.
    Sé que lo recuperaré, pero seguro pasarán mucho más de los 3 meses que hay entre pr dance y dance.
    Tengo los dominios comprados para otros 4 con PR 3 y he decidido hacer uno por uno, a medida que se recuperen, para mi es catastrófico, debí asegurarme bien primero de que esto no ocurriria

    Esto no tiene nada que ver con tu excelente guia del paso a paso, tu tuto está perfecto y simplifica el pasaje del dominio y te felicito por ello!

    Que mi problema individual no empañe tu labor, por lo demás lo seguire visitando el blog y buscando tus post!

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo. Pero no debes preocuparte por nada. Las visitas las vas a recibir igual, y todos los enlaces hacia tu blog también. El pagerank y el ranking de alexa no son más que números. El pagerank tarde o temprano acabará desapareciendo, al menos eso se comentar en toda la red. ¿Por qué te preocupan tanto esos números? Te repito: las visitas las vas a conservar y tener un dominio propio puede hacerte consolidar más tu posición en la web.

    ResponderEliminar
  7. Seguí tus indicaciones, ya lo habia hecho antes con otra plantilla y na habia problema, ahora que cambie la plantilla molesta, se desconfigura la pagina inicial solo cuando se redirreciona, la pagina es www:sintraestatalescauca.com, como esta desconfigurada cree un blog y la redirecione a esta : www.estatalescauca.blogspot.com, lo mas posible es un problema con la plantilla pero no e recibido ayuda del que la adapto para blogger.

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Julián. Debe haber alguna incompatibilidad con tu plantilla. Lo que sí te puedo decir es que el comprar un dominio para tu blog no afecta para nada a la plantilla. Al menos no debería y nunca leí nada al respecto. ¿Seguro que no estuviste haciendo otros cambios?

    ResponderEliminar
  9. Hola man, compre un dominio y cuando le doy con www.celok.info todo normal, pero si le doy celok.info defrente me sale una pagina de parke de Godady :S
    Porfavor ayudame y gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  10. Hola, las instrucciones son muy claras pero tengo una pregunta, en el panel de godaddy donde dice

    A (Host)
    tenemos que agregar 4 registros @ o se queda con el que tenia al comprar el dominio. ( 1 registro @ de godaddy)

    gracias

    ResponderEliminar
  11. si funciono pero tengo un problema a ver si me puedes ayudar mira si pongo http://www.mydominio.com entra normal pero si pongo http://mydominio.com no entra y dice esto: This website is temporarily unavailable, please try again later.

    espero me puedas ayudar

    saludos

    ResponderEliminar
  12. hola yo antier compre un dominio pero ya me preocupo ya que no me ha llegado ningun correo sobre eso, y temo que si se haya cargado a mi tarjeta, no se cuanto duren en dar de alta un domino? saludos.

    ResponderEliminar