Promociona tu blog por foros


Para recibir más visitas y darte a conocer hay un buen método: darte a conocer en foros ( a parte de darte a conocer en comunidades de blogger) sobre todo si están relacionados con la temática de tu blog.


Pero hay que tener en cuenta una serie de matices:
  • Pon tu blog sólo en tu firma. No lo vayas poniendo en cada comentario que hagas, porque sino fomentarás que te tilden de "spam" y te vean con malos ojos el resto de los usuarios.
  • Respeta las normas de los foros. Habla bien, escribe correctamente y con educación. Si ven que lo que escribes "tiene contenido" se traducirá en una nueva y curiosa visita a tu blog.

Participar en foros haciendo referencia a tu blog tiene una serie de ventajas e inconvenientes:

Ventajas:
  • Obtienes un enlace externo muy valioso en cada post en el que pones tu blog o está presente tu blog en tu firma: te ayudará a enlazar tu blog en la red y en un futuro fomentará una "subidita" de pagerank.
  • Se trata de un trabajo fácil y entretenido: te diviertes y al mismo tiempo haces publicidad de tu blog.
  • Incrementa la popularidad de tu blog.
  • Al ser foros de tu misma temática es más facil que entren en tu web.

Inconvenientes:
  • Pueden considerar tu blog spam y como una oportunidad de publicitarte de forma deshonesta.
  • Si te consideran spam tu blog adquirirá mala fama lo que significará un desinterés hacia tu blog.


En resumen, participa moderadamente, escribe bien y publicítate en sitios relacionados con tu blog.

18 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti por tu comentario y por tu visista!

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero agradecerte por todos tus consejos que das y gracias porque pude crear mi blog con todos tus consejos quisiera que le des una ojeada y me aconsejes en que puedo mejorar y como puedo verlo en google.
    http://omnilife-peso.blogspot.com/
    email: negociofh@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, gracias por tu visita y por tu comentario. Bienvenida al blog.

    No soy quien para valorar nada, pero te dare mi humilde opinion.

    1) Creo que deberias crear un logo para tu web, es su identificacion, la imagen que le daras a tus lectores. Visita esta entrada: http://www.quierocrearunblog.com/2009/07/promocionar-mi-blog.html y esta http://www.quierocrearunblog.com/2009/07/consejos-para-tu-blog-o-pagina-web-i.html

    2) Creo que el blog es demasiado ancho y la gente que tenga monitores de menos de 17" (pulgadas) no lo veran correctamente porque tendran que hacer scroll. El tamaño recomendado es 980px. Para cambiarlo visita esta entrada: http://www.quierocrearunblog.com/2009/07/cambiar-el-acho-de-las-columnas-y-de.html

    3) Por ultimo veo que tiene adsense en tu blog. Echale un ojo a esta entrada: http://www.quierocrearunblog.com/2009/08/como-y-donde-colocar-anuncios.html

    Espero que te sirvan estos consejos. Por lo demas tienes una pagina muy muy interesante. Enhorabuena, sigue asi!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Además de ganar dinero con mi blog, la verdad es que se disfruta. Aparte de darlo a conocer hay un desarrollo personal, porque claro que ponemos en nuestro blog, eso te obliga a reflexionar. Tienes que mejorar el aspecto pensar en un contenido interesante, un montón de tareas que si lo tomas con paciencia vale la pena. Yo consigo ingresos (bueno no he alcanzado el minimo de Adsense pero falta poco)y eso en poco tiempo y disfrutando. Tu vinculo esta en mi blog desde el primer día. Gracias por el apoyo. www.franchedevie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contarnos tu experiencia Serge. Te aconsejo que eches un vistazo a estas recomendaciones sobre Google Adsense: http://www.quierocrearunblog.com/2009/07/guia-para-no-ser-expulsadobaneado-de.html

    ah! y mucha gracias por enlazarme. Recibe un fuerte saludo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, mi pregunta es que como puedo crear un MENU COMO EL KE APARECE EN ESTE BLOG: WWW.DISNEYDOWNLOADHD.BLOGSPOT.COM, TIENE SECCIONES COMO SI YO APRETO DISEÑOS SE VA A UN BLOG DE DISEÑOS, SI YO APRETO NOTICIAS SE VA AL DE NOTICIAS, PERO NECESITO KE SEA IGUAL EL MENU A ESE BLOG COMO LO HAGO?

    ResponderEliminar
  7. ENIAME UN CORREO PORFAVOR... MARQUIITHOS_MXE@LIVE.CL

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcos, te agradecería que leyeses el párrafo que hay en negrita que está justo arriba cuando vas a dejar un comentario. Si lo lees, en él encontrarás la respuesta a todo lo que me preguntas. Y por favor no escribas en mayúsculas, en internet significa grosería y que estás gritando.

    - Por favor, emplea el buscador que se encuentra arriba del todo a la derecha. Si hubieses buscado "menú" encontrarías varios que se adaptan a lo que buscas.

    - No contacto por correo electrónico, salvo para casos que no se puedan tratar en las respectivas entradas del blog. Hay una opción que dice "Suscripción por correo electrónico". Si te suscribes te avisará mediante un correo cuando yo te haya contestado.

    Espero que entiendas lo que digo, sé que puedo sonar antipático pero lo hago para un mayor orden del blog y para que tus preguntas y mis respuestas se encuentren en su lugar correcto y puedan servir a otros compañeros que visiten el blog.

    Gracias por tu comprensión.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena toda esta página, y me gustaría que me dijeses qué tal ves este blog, y que cosas faltan/sobras o qué añadirías tú, si puedes,claro.

    http://saludosynamaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Q.G. Bienvenido al blog, lo veo muy bien, veo que eres fan de Lost (Perdidos), ya somos dos jaja. Ya queda menos para el 2 de febrero :P

    ResponderEliminar
  11. hola,en el menu como pongo imajenesy que las clikes y te salga lo que hay en la imagen,si lña imagen decia trucos te salgan trucos,como lo ago¿?ayudame

    ResponderEliminar
  12. Hola DANY. Por favor, la próxima vez echa un ojo a las normas a la hora de comentar. Tu comentario no guarda relación alguna con "promocionar el blog en foros".

    Aquí tienes lo que necesitas: Imagen con enlace

    Saludos y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. @Buscador intuitivo de blogs.

    Amigo, estoy harto de tu SPAM. Ya van por lo menos tres comentarios en distintas fechas con el mismo contenido y con la única intención de hacer SPAM.

    Te pido por favor que leas las normas para participar en este blog.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. intercambiamos banners?
    mírate este post

    http://bannershared.blogspot.com/2010_03_01_archive.html

    ResponderEliminar
  16. hola tengo un problema con los comentarios quiero que aparezcan tal cual los tienes tu en esta pagina pero no lo consigo quiero que esten dentro del recuadro y por mas que lo intento no tengo ni idea de como hacerlo. te dejo mi blog para que lo veas si puedes gracias.
    hoytrabajastu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Porfavor visita mi blog, dime que opinas y ddame temas para dar en el.
    GRACIAS

    ResponderEliminar