Estrellas para valorar tus entradas del blog


Si quieres poner estrellas para que tus lectores de tu blog de blogger puedan calificar las entradas o posts, deberemos seguir los siguientes pasos:

1) Vamos a esta web: outbrain.com
2) Pulsamos sobre el icono de blogger
3) Apareceremos en otra pantalla y tendremos que elegir el lenguaje (spanish)
4) Pulsamos sobre get widget now.
5) Aparecemos en la siguiente pantalla de blogger:

6) En título ponemos lo que queramos, por ejemplo: "Calificación".
7) Luego pulsamos sobre Añadir artilugio.
8) Aparecemos en blogger en elementos de página.
9) Colocamos el gadget debajo de la entrada como a continuación:

10) Ya está todo listo.



Lamentablemente no funciona con el navegador Opera. Con el resto de navegadores que he probado (Google Chrome, Safari, Firefox e IE) se ven las estrellas sin problemas.

14 comentarios:

  1. oye gracias me ha cervido quisiera que explicaras como poner una cabecera propia con nombre del blog y todo por que e intentdo poner una inmagen con el nombre de mi blog pero no me queda bien. gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  2. hola no me salen las estrellas que hago,saludos

    ResponderEliminar
  3. buenas, me encanta esta idea de las calificaciones, pero no consigo que se vean, quizas es por que uso una plantilla estilo "Leer mas con una imagen"? Aqui les dejo mi blog por si pueden ayudarme:

    http://www.estrenosdd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Jose_3 y CR9 fijaos bien en el paso 9. Ahí puede estar vuestro fallo. Jose_3 si visitas www.elgatodeltrastero.com verás como cuenta con leer más y las estrellas, por lo que debes haber hecho algún paso mal. Compruébalo de nuevo.


    Anónimo, con los datos que me das sólo te puedo decir que en editar la cabecera (en elementos de página) elijas la ubicación de la fotografía en "en lugar del título y la descripción".


    Gracias a los 3, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. quierocrearunblog ya encontre el problema, era el navegador, opera no lo muestra, no sabrias decirme porque?, lo he probado en Internet Explorer y Firefox y en estos si que funciona corretamente, quizas tambien ese sea el problema de CR9.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose_3.

    Lamentablemente siempre ocurre este tipo de cosas con los navegadores. Sobre todo con IE6 que está muy anticuado y con él nos perdemos muchos efectos y contenidos que los demás exploradores actuales SÍ nos permiten ver.

    Por tanto la cosa va sobre gustos.

    Un saludo y gracias por tu comentario y visista ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola.Es la primera vez que entro aquí.Pero con todas las cosas que hay para hecharnos una mano con nuestras paginas,seguro que volveré.
    Un saludo.
    PD : he descubierto este espacio en CincoLinks.A no encontrar en tu pagina el barner,no he podido valorarla.Es una lastima.Además con el barner cada vez que publicas algo se notifica en la portada del directorio.

    ResponderEliminar
  8. Hola sagitaire17. Tienes razón. Sin querer al hacer cambios en la web retiré el icono. Ya está nuevamente puesto.

    Un saludo y espero volverte a ver por aquí ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, antes creo que tu blog tenía esto de calificar con las estrellas, por qué ya no lo tiene??? hubo algún problema o qué fue???
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cero Cool. Pues lo eliminé sin motivo alguno, no le veía la utilidad que yo esperaba. El gadget sigue funcionando perfectamente, por lo que si te animas a probarlo te funcionará sin problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy probando, pero me está desepcionando ese gadget, sale cuando le dá la gana y en las entradas que le dá la gana... no sé qué pasará si será solo por hoy o todos los días tendrá el mismo defecto, de todas formas lo voy a dejar un tiempo a ver qué pasa porque me gusta el sistema de valoración de 5 estrellas al estilo web 2.0

    ResponderEliminar
  12. Hola Cero Cool. Lamento que no sea de tu agrado. Yo lo tuve implementado hace tiempo en este blog y funcionaba sin problemas. Conozco a otros blogs que lo emplean y se ve correctamente. Quizá el problema sea es que trata en cargarse el blog o puede ser por el navegador.

    ResponderEliminar
  13. No lo lamente usted no tiene la culpa de nada. Seguí manteniendo el gadget y me he dado cuenta que en esos días fallaba al parecer por el servidor que nos proporciona el mismo gadget; todavía lo mantengo y por lo general va bien.

    Un gusto pasarme por aquí, espero que todo vaya super.

    ResponderEliminar
  14. Oops!!! Por contarle de otra cosa me olvidé de hacerle una consulta, que es la siguiente:

    Cuando quiero incluir el "Leer más" de Blogger, las entradas primero se cargan bien con sus respectivos "Leer más", pero casi al instante se carga éste gadget de las estrellas y desplaza al "Leer más" debajo de él. Espero que me haya entendido, de momento no pongo el "Leer más" porque o sino nadie lo va a ver y van a creer que los artículos son super cortos.

    Hay alguna solución a esto??? Es que no quiero quitar el gadget de las estrellas, me gusta mucho. Espero su amable respuesta, gracias.

    ResponderEliminar