Consejos previos a la escritura de una entrada en tu blog


A estas alturas de quierocrearunblog.com he comentado bastantes veces que hay que ser constante y echarle horas a tu blog, por lo que no es nada nuevo, pero sí creo conveniente hacer una pequeña lista de consejos para lograr ser más productivo a la hora de crear una entrada o post en tu página web o blog.


1) Siempre lleva algo encima para apuntar las ideas que te surjan para el contenido de tu blog. Yo por ejemplo siempre llevo mi PDA encima y voy apuntando las ideas que me salen de la chistera. Escribe absolutamente todas tus ideas sin importar que tan tontas suenen al principio, seguramente las encontrarás útiles más adelante. A veces es bueno realizar un brain-storming (tormenta de ideas), consistente en "ir soltando" y escribiendo todas las ideas que se nos ocurren, inútiles o no.

2) Cuando vayas a redactar la entrada asegúrate de antes haber realizado un esquema a lápiz de cómo vas a contar el contenido. El orden es muy importante y, en un blog también.

3) Observa lo que están hablando blogs similares a la temática del tuyo. No copies, sólo déjate influenciar y obtén ideas. Si coges referencias acuérdate de poner tus fuentes, si tú citas, ellos te citarán.

4) A parte de enlaces relacionados que encuentres en la red, ten siempre a mano información no extraída de internet para contrastar, como por ejemplo revistas, libros, periódicos, enciclopedias... las opciones son muchas para no tener que guiarnos sólo por el contenido de la worldwide.

5) Sigue una estructura a la hora de escribir los títulos, subtítulos, palabras clave en negrita, en cursiva, etc.

6)
Olvídate de la cantidad de palabras que escribes, no siempre por muchas palabras que haya el contenido será mejor. En resumen, intenta decir más escribiendo menos.

7) Si no estás en un buen momento, no insistas. Detente y vuelve a intentarlo más tarde. Para algo está la opción de borrador en las entradas de blogger.

8) Confía en que lo que escribes es importante. Si no crees en ti mismo, nadie creerá en tus palabras. Igual que en la vida misma. Sé tú mismo y escribe para ti mismo.

9) Cuida tu ortografía.

10) Seleccionar un título adecuado, muy concreto y con la suficiente información para que anime a saber de que se trata y sumergirse en él.

11) Cuida las tags (etiquetas). Los blogs con demasiadas etiquetas dañan la vista. Sé conciso y productivo. Facilita la visita a tus usuarios.





¿Algo más que añadir? Seguimos en los comentarios ;)

Gracias a los colaboradores: Chaantii e Isaias Arredondo.



6 comentarios:

  1. Muy buenos consejos.

    Creo que también es importante la ortografía. A nadie le gusta leer un blog lleno de faltas. Por eso tengo un corrector ortográfico para Firefox.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. 9) Ortografía como bien apunta Chaantii :P

    10)Seleccionar un título adecuado, muy concreto y con la suficiente astucia para que anime a saber de que se trata.

    11)Ser muy concreto con las etiquetas. he entrado en blogs que tienen un sin fin de etiquetas y algunas podrían integrarse en un solo tema.

    12)Escribir para uno mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, lo de las etiquetas es muy importante. Hay muchos blogs que tienen tantísimas que da pereza verlas.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto. He actualizado la información.

    Un saludo a los dos y gracias por colaborar.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo escribir así, y sin la necesidad de haber leido tantos consejos... La gente dice que escribo bien, lastimosamente, no cuento con muchos lectores, y si los hay, no comentan :(

    Pero igual, siempre que quiero escribir algo, traigo conmigo un bloc tamaño carta (el cual lo bauticé mi bloc-blog), en el cual me pongo a batallar con un lápiz a ver qué se me ocurre.

    Creo que también influye el sitio donde uno esté ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! , necesito saber si hay algo para publicar entradas relacionadas al blog , pero sin que escribas tu mismo .Me refiero si hay algún programa o otra cosa que pueda publicar entradas sin que tu lo hagas , si es asi ¿Cuál programa es ?
    saludos , cata

    ResponderEliminar