¿Dónde colocar anuncios para generar más ingresos?


Si buscamos aumentar los ingresos publicitarios de nuestro blog, es conveniente saber dónde es más efectivo colocar la publicidad. Aquí va una pequeña guía para tener en cuenta algunos interesantes conceptos y recomendaciones.

Gracias al seguimiento del movimiento de los ojos en diversos estudios, podemos saber dónde miran más y prestan mayor atención los usuarios:



De este estudio podemos sacar una serie de conclusiones:
  • Los usuarios empiezan leyendo horizontalmente la parte superior de la página, al igual que el comienzo de las sidebar (columnas).
  • Los usuarios no leen el contenido palabra por palabra. La lectura completa de un texto es muy rara, el usuario se aburre y mira otras cosas que le llamen la atención de la página. Por este motivo es importante utilizar párrafos, subrayados y negrita
  • El contenido más importante debe estar en los primeros dos párrafos. Después la atención se disipa. Por eso es buena idea soltar la información resumida en lo más alto de nuestro artículo como si fuesen los titulares de un periódico.

Ahora bien, a la hora de colocar la publicidad debemos tener en cuenta que:

  • Al menos un bloque de publicidad debe estar en la parte superior de la página, ya que la atención del usuario se centra allí en el comienzo de su visita.
  • En la barra lateral (sidebar/columna) izquierda. Se ha demostrado que el usuario mira instintivamente varias veces el sidebar izquierdo, quizá venga motivado porque leemos de izquierda a derecha y nuestra atención se "dispara" hacia ese lado.
  • Colocar publicidad en el sidebar derecho es hacer que prácticamente nadie le haga caso.
  • En el footer (a pie) del artículo. Para contenido de lectura, colocar un bloque de AdSense justo al acabar el texto tiene un efecto positivo en los clic y en la atención del lector.

Fuente: Usenit.

5 comentarios:

  1. hola pudieras publicar los pasos para colocar adsense en scribd

    ResponderEliminar
  2. Hola. Disculpa mi ignorancia, pero no se que es scribd. ¿Puedes explicarmelo?

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. entra en este sitio y veras de lo que es. http://www.scribd.com/
    es muy bueno..
    saludos

    ResponderEliminar
  4. exelente y no se olviden de visitar mi blog
    http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Saludos: Pues le cuento, que tengo un adsense de 120x 600 del lado derecho y es el anuncio al que más click le hacen.

    Si usted no sabe que es scribd, ¿De que planeta acaba de llegar?

    http://omaraqui2000.blospot.com

    ResponderEliminar