Cómo instalar plantillas en tu blog


Si no sabes cómo instalar plantillas en tu blog de blogger haremos lo siguiente:

1) Vamos a Diseño.
2) Vamos a Edición de HTML.
3) Clicamos en Examinar... Aquí seleccionaremos la plantilla que nos hemos descargado previamente y que queremos instalar en nuestro blog.
4) Clicamos en Subir y se cargará. Si nos dice "Están a punto de suprimirse los artilugios" clicamos abajo en confirmar - guardar, y ya tendremos lista nuestra nueva plantilla.

51 comentarios:

  1. exelente me estoy creando uno y gracias a ti puede que resulte exelente :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario shenlog_db. Me alegro que te sirva lo que escribo.

    ¡Un saludo y espero volver a verte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Hola exelente tu blog, lo estoy explorando por todas partes. Quisiera preguntarte si es posible que en mi blog siempre aparezca la misma página y que las nuevas se puedan acceder por medio de pestañas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario chiacol.

    Pues para hacer lo que preguntas se me ocurre crear una entrada (la que pretendes que siempre salga) con una fecha mayor que las otras. Por ejemplo, si le pones fecha 2010 siempre será la primera hasta llegar al 2010.

    Respecto a las pestañas puedes crear menús o puedes hacer como yo. Yo lo que hago es añadir links en las sidebar. Es decir, voy a elementos de página, añadir un gadget y elijo lista de enlaces. En lista de enlaces voy añadiendo todas las entradas que me interesen poner en ese gadget.

    No sé si me explico. Quedo a tu disposición.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola la plantilla no me sirve me dice que: No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.¿Que significa esto

    ResponderEliminar
  6. Hola jane348. ¿Esto te ha ocurrido cuando instalabas otra plantilla nueva?

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno. Me gustaría saber donde pongo los codigos como para poner relojes y fotos al costado derecho del blog , se lo he visto a mucha gente asi y yo aún no puedo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Gracias por tu visita y comentario. Tienes que ir a:

    1) Diseño
    2) Elementos de pagina
    3) Añadir un gadget

    Una vez hagas clic en añadir un gadget te saldran muchos distintos para añadir en tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente pagina de consulta para los que empezamos en esto de crear un blog,felicitaciones y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maikolplas. Mil gracias por tu comentarios, me alegro de verdad que mi ayuda sirva de algo. Saludos y gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  11. Mariposadeamor: EStoy perdida en esto, pero voy a intentar hacer el mío. Quiero expresar lo que siento, pues sé que hay muchos que sienten igual que yo. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariposadeamor. Te animo a que decidas crearte tu blog de blogger, así podrás expresar tus pensamientos y sentimientos a toda la red. Muy útil hoy en día. Ya sabes que si tienes alguna duda podrás pasarte por aquí y gustosamente trataré de ayudarte. ¡Un saludo y espero volverte a ver por aquí!

    ResponderEliminar
  13. Mariposadeamor, cuando creees tu blog, me gustaria pasarme pinta bien la cosa,
    Me parece fenomenal tú idea.

    ResponderEliminar
  14. Sí Jordi, pinta bien. Gracias por comentar, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Quiero cambiar el diseño pero no sé cómo hacerlo para que no se pierdan los seguidores del blog, gadgets y todas esa cosillas que se ponen aparte de las entradas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia. Gracias por tu visita y gracias por comentar.

    - Los seguidores no los vas a perder. Únicamente tendrás que volver a añadir el gadget que por defecto se encuentra en Diseño>Elementos de página>Añadir un gadget

    - Los gadgets que sean HTML/Javascript deberás pegarlos en un documento de texto de windows (lo encontrarás haciendo clic derecho en tu ratón sobre "Escritorio"->Nuevo->"Documento de texto". No los pegues en Word porque no es compatible.

    Un saludo y si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu respuesta y también por tener esta página tan estupenda.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti Silvia. Me alegro que te guste mi blog. Un saludo y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  19. he encontrado una plantilla muy buena y realmente no puedo instalarlo al menos lo hago a medias haber si puedes solucionar mi poblema te lo agradeceria mucho aca esta la plantilla http://btemplates.com/2009/09/24/bloggertube/
    y aca esta lo que yo lo hecho haber si puedes dar una ayuda gracias
    http://videosdelrockperuano.blogspot.com/
    y por cierto muy buena pagina tengo otro blog que lo hice solamente con tus instrucciones y tengo mas de 200 visitas diarias gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, he intentado cargar la nueva plantilla y me pasa como a una compañera que dice ahi arriba: hola la plantilla no me sirve me dice que: No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.¿Que significa esto?

    A ver si me puedes ayudar por favor, llevo un monton de rato buscando una plantilla y para una que me gusta!!! ayudameeee pleaseee

    ResponderEliminar
  21. @ RockPeruano. Acepta mis disculpas, se me pasó por alto tu comentario y no lo vi. Siempre contesto todos todos y todos los comentarios y emails que recibo. Lamento lo ocurrido, pero acabo de ver que ya has solucionado tu problema. Un saludo compañero.

    @ Olga. ¿Sigues con el problema? Veo que has cambiado ya de plantilla. La verdad es que si sigues con los pasos de la entrada no debe haber problemas y si los tienes es porque la plantilla que deseas instalar es defectuosa.

    ResponderEliminar
  22. Si, ya la he puesto, ahora voy a ver como la coloco...jejej....esto es un trabajo de chinos...jejej pero es divertido, gracias por todos estos consejos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Como se suele decir... ¡poco a poco y con buena letra! Lo importante es que vayas probando tú misma cosas y así te irás familiarizando con las plantillas de blogger. Importante: te recomiendo no cambiar cada día de plantilla, confundiría a tus lectores.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! muchas gracias por la recomendacion, no tengo pensado cambiar de plantilla cada dia..jejej pero gracias, mira, una cosa, a ver si me puedes ayudar, ya puse la plantilla como puedes ver, y voy adaptandola poco a poco a mi gusto, pero hay unos botones arriba que no se como personalizar, los de Home, About us, contac, etc... quisiera camiarlos pero no se como hacerlo, ayudame con esto please...gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Ves a tu plantilla HTML->marca la casilla expandir artilugios y busca "home". Te encontrarás con ese menú y sólo deberás cambiar "home" por "inicio" y así con el resto.

    Saludos. Te está quedado un blog bien bonito :)

    ResponderEliminar
  26. Gracias, ya cambie los botones, pero mi duda es ahora, una vez que pincho en ellos, por ejemplo en el de sobre mi, o el de contacto, no va a ningun lado, quiero decir, que es como si no funcionaran, como puedo hacer para que al pinchar salga alguna pagina que yo haya personalizado tambien, no se si me explico..

    Y me alegro que te guste como esta quedando, le estoy poniendo mucho cariño..jeje, gracias

    ResponderEliminar
  27. Debes poner la dirección a la que quieres que vayan. Para ello en donde pone "#" cámbialo por el enlace que tú quieras.

    ResponderEliminar
  28. Gracias!! pero no tengo ninguna pagina donde poder enlazarlos, no se como se hace eso, voy a ver si me entero..gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Pues no tiene mayor complicación. A ver que me explique.

    Has puesto:

    "Sobre mí" -> Crea una entrada que hable de ti y publícala. Luego edítala poniéndole una fecha muy anterior, por ejemplo la misma fecha que cuando creaste el blog. Luego copia el enlace y ponlo tal y como te dije en lugar del "#".

    ResponderEliminar
  30. Gracias, voy a probarlo asi, muchas gracias!! luego te digo!

    ResponderEliminar
  31. De acuerdo Olga. Una cosa, nos estamos desviando del tema de esta entrada (cómo instalar plantillas). Si tienes dudas y no encuentras una entrada que trate sobre ello contáctame a pie de página en el formulario de contacto. Es para que quede todo ordenado y quien tenga dudas pueda revisar los comentarios y le sirvan de ayuda porque guardan relación. Espero que lo entiendas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Ya lo hice gracias, ahora solo me falta el de contacto!! voy a leer una entrada tuya que tenias por ahi sobre como poner un formulario, y luego me imagino que sera como hice con esto de sobre mi...gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  33. Perfecto Olga, pero revisa el mensaje anterior. No nos desviemos del tema por favor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Upss...lo siento, no me di cuenta...disculpa,

    ResponderEliminar
  35. No pasa nada Olga, no te preocupes. Sólo lo digo por si algún visitante tiene dudas pueda ver los comentarios que estén relacionados. Espero que lo entiendas.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  36. hola... amigo se que para cambiar la plantilla tengo que guardar los gadget y todo eso... Pero ya los codigos HTMAIL... como los tag, calificacion de post, iconos de facbook etc... todo eso como lo podemos guardar para no empezar a colocar todo de nuevo

    ResponderEliminar
  37. Hola RD-Juegos. Yo siempre recomiendo hacer esto: http://www.quierocrearunblog.com/2009/08/haz-copias-de-seguridad-de-tu-blog.html

    Cada vez que añades algo en tu plantilla es conveniente señalar qué es.

    Por ejemplo:
    <!-- Codigo entradas relacionadas -->
    ....
    aquí va el código
    <!-- Fin Codigo entradas relacionadas -->

    De esta forma siempre sabrás lo que has añadido previamente de forma rápida.

    Espero que te sirva

    ResponderEliminar
  38. No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: Content is not allowed in prolog hola quiero poner una plantilla para un blog de unos dptos en la costa cual me recomiendas , he intentado instalar alfgunas pero no lo logro podrias hacerlo tu te mandaria la cont por mail desde ya muchas gracias y tampoco he podido hacer un menu tipo los que tinen las web que diga tarifas - promociones - sevicios - ubicacion etc gracias esta muy muy buena la pag

    ResponderEliminar
  39. Hola Solovioleta. Lo lamento pero no te puedo ayudar por correo. El tipo de ayuda que necesitas se puede resolver gracias a este blog y mediante sus comentarios, es decir, te ayudo todo lo necesites por aquí

    ¿Qué plantilla estás intentando instalar?

    ResponderEliminar
  40. No he podido instalar la plantilla y es mi primera vez la descargué en winrar y segui los pasos pero me sale. El mensaje que me sale es: No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: Content is not allowed in prolog. Es una plantilla de http://www.templates-blogger.com y se llama Retrograde.

    ResponderEliminar
  41. hola, estoy intentando crear un blog de fotografia, y carezco de conocimientos del lenguaje html pero quiero darle un formato distito a la plantilla de las que me ofrece blogger, hay un blog que me gusta mucho por su formato y me gustaria inspirarme en eso, el tema es como hago? si podes ayudarme un poco, te lo agradecere!
    el blog que me gusta es este:
    http://www.ilovethatphoto.net/
    tengo que acercarme a un diseñador ? puede un diseñador diseñar la plantilla y pasarmela a blogger o wordpress?
    gracias! tu blog es increiblemente util y generoso...saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola, hace un ratito he conseguido descargarme una plantilla para mi blog siguiendo tus instrucciones, queda muy chula. Pero tengo una DUDA muy grande!! En la nueva plantilla ya no aparece la barra superior de Blogger y no sé como acceder a mi blog ahora!! LA nueva plantilla tiene unas pestañas que ponen Home, Posts RSS, Comments, About y edit. Cuando las cliko no aparece nada sobre el diseño o la configuración, o mejor dicho YO NO TENGO NI IDEA de como hacerlo. Te agradecería mucho si me puedieras ayudar!
    Felicitaciones por tu blog!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, quisiera saber porfis si al cambiar la plantilla por alguna que haya descargado se me pierden todas los detalles que le he colocado al blog, como el menu, el contador de visitas, los iconos de twitter y facebook y todo eso.

    ResponderEliminar
  44. Hola ,he ido realizandoa algunos cambios en mi blog,tiene una plantilla básica ..he intentado probar con otras ..pero entre tantas pruebas temo perder todo lo que he escrito ahí,que solucion me darías...comence probando con una y fue quedando..le voy agregando lo que me parece bueno que tenga ..pero no quiero perder como te dije todo lo escrito...como hago..se que hay forma de hacer una copia de seguridad!!???

    ResponderEliminar
  45. luego de darle examinar que es lo que tengo que seleccionar la foto o ¿que?

    ResponderEliminar
  46. Hola, como estas, gracias por tener esta pagina que a muchos a como a mi nos sirve de ayuda , te felecito por la pagina es muy rapida y facil de aprender, yo recien estoy creando mi blog y tambien deseo teer algo bueno , por favor me gustaria que me orientes, he visto blog que en la pagina superior ponen como una ventana que a la hora de clickear se abra otras paginas del blog, me puedes ayudar
    gracias

    ResponderEliminar
  47. oye amigo, me gustaría que mi blog estuviese organizado por categorías, pero no se absolutamente nada de edición HTML, me podrias ayudar para poderlo hacer...? mil gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola necesito por favor me ayudes
    Tengo mi blog y quise cambiarle la plantilla por una nueva. antes de subir la nueva plantilla guarde la anterior. pero la informacion se me borro, le di click a restablecer plantilla original y todo se perdio volvi al link diseno y ya no aparece sino q dice plantilla y al abrir me sale la informacion de la nueva plantilla. la borre y pegue el html de la primera y no pasa nada. ahora ni siquiera me deja subir una plantilla por favor dime como volver a diseno y subir un nuevo template gracias en lo que me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  49. hola, estoy creando un blog y descargue una plantilla pero tiene elementos (son enlaces me parece) que no necesito o al menos el texto/nombre que tiene no me sirve, quisiera saber cómo puedo quitarlos o editarlos. No entiendo nada de códigos de HTML, ¿habrá una forma más sencilla de editar los elementos, el color y la tipografía?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  50. cuando la instalo me aparece este mensaje (No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.) que ago r--r

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo un blog desde hace tiempo. . . con plantilla MINIMA, que es antiquisima, pero me da temor ampliarla los dos partes, me podrias ayudar no quiero dañar mi blog pues es muy frecuentado. . . quiero ampliar el side bar y la parte central puedo????

    ResponderEliminar