La importancia de tener un logotipo en tu blog


Cuando empezamos un blog sólo pensamos en tener muchas visitas y en ser leídos. No es mala intención, es bueno ser ambicioso con el blog, pero no hay que dejar de lado la importancia de su apariencia, ya que precisamente ésta es lo primero que entra por los ojos de un visitantes. Si alguien entra en el blog y ve un diseño poco profesional y muy agobiante para su vista, posiblemente se marchará rápidamente de él. Por eso, qué mejor que preocuparse por el diseño de logotipos para nuestro blog.

logotipos


He aquí unos pequeños consejos para elegir la imagen y diseño más adecuado del logo del blog:

1) La imagen. ¿Qué queremos transmitir en él? ¿Cuál es la temática del blog? ¿Podemos identificar el logo con algún elemento material? Es importante ser original y no caer con los tópicos clásicos. Incluye colores acordes a tu temática. Fíjate en tu competencia.

2) Texto en la imagen. Qué mejor que acompañar un logotipo con una frase, texto o eslogan. Ésto indicará al lector más pistas sobre lo que se "cuece" en el blog.

3) Empieza en lápiz y acaba diseñando con tu software. Primero plasma tu ideal en papel. Prueba mil veces, pide ayuda y opiniones a gente cercana. Así desarrollaremos la idea antes de ponernos a diseñarla bajo programas como Photoshop y similares. Si no cuentas con los conocimientos adecuados siempre puedes contratar a algún diseñador o diseñadores y comparar sus tarifas.

4) Tómate tu tiempo. Quizá el primer diseño no sea el más adecuado. Sigue probando hasta dar con el adecuado.

5) La actualización de logotipos es algo necesario. Con el paso del tiempo, ¿por qué no dar un lavado de cara a tu logo?


Y tú, ¿tienes algún consejo más?

1 comentario:

  1. que lo impriman y lo lleven consigo para regalar y tomar fotos con él!

    :D

    ResponderEliminar