Entrevistas a bloggers - Segurazos


Mi buen amigo Carlos es un blogger todoterreno. Tiene diversos blogs y páginas web. Recientemente creó un buscador de seguros llamado segurazos.com, en donde expone constantemente las mejores ofertas en seguros para conseguir un seguro barato para coche, motos, casa, empresa, etc. Pero "segurazos" no es sólo un buscador de seguros, es una especie de comunidad en donde anunciantes y corredurías de seguros pueden relacionorse con los compradores a través de una especie de subastas regresivas. Respecto a sus blogs cuenta con dos bajo la plataforma Wordpress, uno de deportes y el otro de bricolaje. Bueno, mejor que nos lo cuente él mismo.

seguros baratos coche



Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer esta Web ?
Segurazos: Porque vivimos en el siglo XXI y no hay ninguna plataforma en donde se pueda hablar directamente con un Agente de Seguros o Aseguradora donde te pueda asesorar y ofrecerte precios personalizados directamente para ti y tu tipo de vehículo. Lo que existe hoy en día son comparadores automatizados que solo saben de estadísticas pero no de necesidades, ya que el precio que ofrecen es siempre orientativo y cuando lo vas a contratar, nunca es por el precio que te dieron inicialmente.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu Web?
S: Porque me vencía el seguro de mi seat Ibiza del año 1998 que utilizo para el día a día, y nunca encontraba un sitio por Internet que pudiera decirme un precio real para el seguro de mi coche, entraba en comparadores, me pasaba horas rellenando formularios y siempre me daban precios distintos. Yo lo que quería era hablar directamente con un agente de seguros o una aseguradora desde la comodidad de mi sillón y por Internet, y que me dijera directamente el precio a que me salía el seguro y si podía ser un seguro barato mucho mejor, siempre eligiendo yo el tipo de seguro que quería pagar (a terceros, a todo riesgo, etc) y no lo que me dictaran los comparadores automatizados.

QCB: ¿Tienes más Webs?
S: Sí, tengo 2 blogs de lo que me gusta hablar, uno de deportes, y otro de bricolaje.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu Web?
S: Pues siempre estoy trabajando en "Segurazos", atendiendo a los usuarios que buscan su seguro ya sea por e-mail, Twitter o Facebook, digamos que unas nueve o diez horas al día. Es un proyecto que me gusta muchísimo porque me da la oportunidad de conocer mucha gente diferente y de toda índole.

QCB: ¿Desde dónde trabajas?
S: Desde Valladolid en Castilla y León (España).

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de internet?
S: Llevo desde los 14 años y tengo 25. Para mí Internet es un mundo y he de decir que también es mi afición. A través de Internet he conocido a personas muy diferentes y con muchísimo talento y sobre todo, muy buenos amigos. No digo que solo me relacione por Internet, para nada, pero es muy enriquecedor ya que me permite aprender de una manera diferente y sobre todo, relacionarme con gente de todo el mundo. Eso es algo maravilloso.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
S: Sí, por supuesto. Y lo mejor es que también les he sabido inculcar a ellos las necesidades de actualizarse día a día y de las oportunidades que te puede ofrecer la red, ya sea para comprar productos o establecer relaciones y contactos.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de la web y de bloguear? ¿Y lo que menos?
S: Me gusta mucho poder relacionarme y estar permanentemente conectado con otra gente. Lo que menos gusta de Internet y los blogs es que si quieres lanzar tu propio proyecto, tienes que dedicarle muchísimas horas al día, y esperar muchísimo tiempo para que se vean resultados, por eso, mucha gente abandona sus blogs o sus proyectos, ya que se necesita un tiempo que no todo el mundo dispone o está interesado en sacrificar por ello.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
S: Wordpress sin duda alguna. Blogger quizás está muy bien porque te permite tener publicidad cuando creas tu blog inicialmente y eres novato, pero Wordpress a largo plazo es siempre lo mejor (siempre y cuando tengas un dominio propio y un hosting).

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en las Webs y blogs?
S: Totalmente a favor, es indispensable, sobre todo para el sustento de cualquier blog o web. La publicidad nunca es nociva para nadie , siempre y cuando no sea intrusiva y moleste al usuario.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers y webmaster que comienzan en el mundo de Internet y creación de webs/blogs?
S: Tiempo y contenido. Tiempo porque es muy duro comenzar y los resultados se tardan en ver, y contenido, porque tienes que tener un buen contenido en tu sitio o en tu blog que verdaderamente interese al usuario.

QCB: ¿Qué esperas de tu Web en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
S: Me gustaría convertir a "Segurazos.com" en la red por excelencia en la búsqueda de seguros por Internet en España. Es muy importante que las aseguradoras y profesionales de seguros se den cuenta de que ya no vale con enviarnos panfletos a casa por correo ordinario o tener una web fantásticamente diseñada, Lo que importa hoy en día para cualquier producto/servicio es que sea bueno, personalizado (a medida del cliente) y barato. Cada persona (cliente o buscador) el mejor seguro es un mundo, y hay que adaptarse a ese mundo , sobre todo cuando internet se está convirtiendo en un medio esencial para la búsqueda de productos y servicios de todo tipo.

2 comentarios:

  1. enhorabuena por esta web, esta muy bien y ya he encontrado un seguro para mi piso. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la entrevista, sin duda un gran proyecto, que merece triunfar.

    ResponderEliminar