Entrevistas a bloggers - PS3 Adictos


Mi amigo Félix creó recientemente una página web muy interesante sobre una de sus pasiones: Playstation 3. Su web, titulada "PS3 Adictos", es un portal dirigido a juegos y novedades para la videoconsola de Sony. Y no sólo éso, "PS3 Adictos" cuenta también con un foro para PlayStation 3, donde todos los usuarios pueden interactuar y compartir sus ideas y opiniones acerca de sus juegos y hardware a partir de diferentes secciones y subforos. Si eres usuario de una PS3 prácticamente quedas obligado a visitar este interesante sitio web, y sino, te animo a hacerlo y descubrir todo el potencial de PlayStation 3 de la mano de "PS3 Adictos".

web ps3 adictos



QCB: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
PS3Adictos: Básicamente para compartir conocimiento sobre los temas que me interesan. Desde hace muchos años tengo esa "necesidad" de tener en Internet algún proyecto en el que escribir y compartir cosas. Cuando no he tenido webs mi estancia en Internet acababa por ser monótona y aburrida, así que siempre he intentado tener algo en marcha.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
PS3A: La verdad es que dudé entre varias ideas, pero al final decidí hacer algo que me gustara, que no fuera un trabajo si no un hobby, y claro, los videojuegos lo son para mí, así que teniendo la PlayStation 3 me resultó fácil decantarme por esa temática.

QCB: ¿Tienes más blogs?
PS3A: Sí, durante estos años he tenido varios, aunque no he logrado mantenerlos activos, pero ahora mismo tengo varios proyectos entre ellos un blog personal llamado FelixJet que espero que dure mucho.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
PS3A: Hoy por hoy, muchas. Haber lanzado un proyecto de PlayStation 3 tras llevar la consola 3 años en el mercado hace que tenga que dedicar muchas horas a rellenar fichas de todos los juegos que ya salieron, así que entre cinco y seis horas al día aproximadamente.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
PS3A: Desde el ordenador de mi casa. A veces cuando me aburro en transportes públicos, citas médicas, etc, me dedico a mirar los feed RSS para hacerme una idea de lo que voy a escribir cuando llegue a casa.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
PS3A: Aproximadamente entre tres y cuatro años, aunque antes del boom de los blogs tenía portales y webs. En el mundo del webmaster llevo unos seis años.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
PS3A: Sí, siempre me han visto como un "friki" jajaja. La familia no entiende muy bien lo que hago pero me apoyan. En cuanto a amigos, siempre están ahí para ayudarme con la promoción de contenidos.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
PS3A: Lo que más me gusta es esa sensación de saber que la gente te lee y le interesa lo que escribes. Cada comentario o mensaje de tus visitantes hacia ti es una satisfacción. Lo que menos me gusta es cuando no apetece y hay que escribir por obligación. Cuando el hobby pasa a ser un trabajo empieza a haber un problema.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
PS3A: Custom. Como programador web siempre prefiero hacer mis proyectos con código hecho por mí, eso da mucha flexibilidad a todo lo que salga de mi imaginación. Pero si quiero algo rápido y potente: Wordpress.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
PS3A: A favor. La publicidad siempre y cuando no sea abusiva y sea interesante es un punto a favor. Además los bloggers merecen una pequeña remuneración por su trabajo.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
PS3A: Que elijan una temática que les guste y sean constantes. Que se sientan cómodos escribiendo y sean comunicativos con sus visitantes.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
PS3A: La verdad es que espero llegar muy alto. Es un proyecto en el que he invertido mucho tiempo, dinero y recursos, y espero que algún día sea una web de referencia para todos los poseedores de una PlayStation 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario