Superada la capacidad de almacenamiento de imágenes en Blogger, ¿qué hacer?


¿Qué hacer cuando superamos los 1024MB = 1GB de almacenamiento disponible en Blogger?

Primero no desesperarse, no es el fin del mundo y afortunadamente existen trucos Blogger para solucionarlo y no tener que pagar un hosting cada final de mes en Blogger. Cada vez que subimos una imagen en nuestro blog, Blogger acepta los siguientes formatos de imagen: .JPG, .GIF, .BMP e imágenes .PNG, de 8 MB de tamaño máximo cada una. También podemos subir vídeos, aunque obviamente éstos en la mayoría de las ocasiones, ocuparán más tamaño que las imágenes. Si llegado el momento, superamos el tamaño máximo de almacenamiento permitido (1GB = 1024MB), podemos solucionarlo añadiendo otra cuenta bajos permisos de administrador. Para ello deberemos ir a en nuestro panel de control de Blogger a Configuración > Permisos. Allí nos encontraremos con lo siguiente:



Deberemos seleccionar "Añadir autores" y allí deberemos añadir como autor a otra cuenta de Google-Blogger que hayamos creado previamente, aunque también podremos crearla sobre la marcha añadiendo esta vez una invitación a un correo que no sea de Google (no Gmail). El correo que recibiremos será uno como el siguiente:

superado capacidad guardar fotos en blogger


Luego sólo nos quedará otorgarle a esa nueva cuenta permisos de administrador y gozaremos de los mismos beneficios que teníamos en la cuenta inicial, lo que ahora volveremos a tener todo el almacenamiento disponible para subir las fotos que queramos.

Espero que llegado el momento te sea de utilidad esta información.

19 comentarios:

  1. La verdad es que cuando empiezas nunca te planteas esto, pero siempre es bueno saber esos truquillos ya por si acaso... Como siempre, muy instructivo. Jajaja. Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. yo para estas cosas soy mas corto jejeje haber juan estas diciendo que tenemos que invitarnos nosotros mismos como autores y cuando rellenemos los datos tenemos que poner otra cuenta de correo diferente, si yo uso msn tendre que hacerme una cuenta de Gmail para hacer el truco o con mi misma cuenta de msn?

    ResponderEliminar
  3. y otra cosa cuando me invite como autor podré usar todas las opciones porque yo tengo invitado a mi cuñado y solo puede escribir post?

    ResponderEliminar
  4. Yo con las imágenes subidas en Blogger tengo un problema. Las subo pero se suben pequeñas y cuando las cambio de tamaño y se enborronan.

    ¿ Hay alguna solución o deberé seguir recurriendo a Imageshack ?

    ResponderEliminar
  5. No había caído en la cuenta de esta alternativa. Muy útil, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. No se yo si es muy recomendable eso que dices, cielo.
    Verás, una persona me dijo que había sido añadida como autora a un blog y luego como administradora, y se había encontrado un álbum nuevo en su cuenta, con las fotos de aquel blog y estaba desesperada porqué se le estaba comiendo su propia capacidad de almacenamiento.
    Al parecer, no lo digo seguro porqué no suelo subir las fotos directamente a los blogs, si tienes un blog con dos cuentas que lo administran, cada administrador tendrá el álbum de ese blog y cuando se añada una foto se añadirá en los dos álbumes.
    Repito: No garantizo que esta información sea correcta del todo. No he hecho la prueba.
    De todas formas a mi me pasaba algo similar, se me estaba agotando la capacidad de almacenamiento en Picasa web, ya que tenia alli todas mis fotos, las de los blogs y otras que no están en ningún blog, álbumes públicos que comparto con quien quiera verlos.
    Mi solución fue abrir una nueva cuenta en google, y pasar los álbumes públicos a esa cuenta, con lo que descargué la cuenta de los blogs de forma sustancial.
    En cuanto a las fotos de mis blogs, las que uso para los tutoriales, suelo subirlas directamente a algún álbum, (si el tutorial es muy extenso creo un álbum solo para esa entrada) y luego voy añadiendo las imágenes, donde son necesarias, con el codigo img src
    Un abrazo.
    P.S. A ver si hago la prueba y te digo si lo que me contaron es cierto o no.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de hacer la prueba. Tienes toda la razón. Si subes una imagen al blog desde una cuenta, la imagen solo se añade al album de quien la ha subido. No se añade al álbum del otro administrador. Quien me envió aquella consulta debía haber hecho algo raro, o quizá el otro administrador entraba con su cuenta para no comerse todo su almacenamiento.
    Si quieres eliminar el comentario anterior, hazlo, así no daré falsa información a quien lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Gracias por tus consejos. Ahora, tengo una duda: ¿Dónde me puedo fijar las imágenes que ya tengo almacenadas y el tamaño de lo que me resta para superar el tamaño del almacenamiento?
    Un abrazo y gracias.-
    Raúl

    ResponderEliminar
  9. Raul: Para ver las fotos almacenadas has de entrar aqui: http://picasaweb.google.com/ pones direccion y contraseña con las que entras al blog y verás tus fotos.
    La capacidad de almacenamiento y lo que te queda, lo ves al final de la página, un mensaje así:
    Actualmente utilizas XXX MB (xx,xx%) de tus 1024 MB.
    Evidentemente en lugar de XX pondrá tus cifras.

    (Con permiso de la dueña del blog, espero).

    ResponderEliminar
  10. Gracias Eulalia!!!
    Ya mismo me voy para allá a chusmear cómo es y cuánto me queda.
    Un beso y gracias por tu respuesta.
    Raúl

    ResponderEliminar
  11. Gracias . Para nada me moleste, es un placer tu presencia por aquí. Gracias por tu ayuda en este blog. Por cierto, soy dueño del blog, jeje.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Vd. perdone caballero, jeje. No se si es que no lo sabía o no tenía claro donde estaba. Ya no se me olvida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mui bueno este "TRUCO", seguro en el futuro me servira. ya que tengo blog's de juegos para NDS y e subido muchos juegos al igual que imagenes..

    Gracias por compartirlo.


    Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Hola como estan, una consulta:

    Se puede subir un video en el blog de entrada?. Pregunto esto porque termine de hacer un articulo y quise podenr un vide de presentación que tiene aproximadamente 8,5 MB pero el video tarda demasiado en subie, es decir ni lo subió, tuve que cancelar la subida debido al tiempo que se tomo para hacerlo. Tiene algun motivo esto?. Mcuahs Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos, veo que hay muchos expertos en blogger por aca felicidades, alguien que me oriente, no puedo su bir un video hecho en movie maker a el blog.......... QUE HAGO?? POR FAVOR Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO, LOS QUIERO Y ABRAZO , BESOS!!!

    ResponderEliminar
  16. justo estaba buscando la solucion a este problema.. ya que mi cuenta blogger se esta llenando por las imagenes..muchas gracias... saludos

    ResponderEliminar
  17. Mira, después de subir las fotos a Picasa Web, publicadas en mi Blogger, cómo hago para que ningún usuario pueda darle clic derecho sobre la presentación de fotografías y NO las pueda copiar, es decir, guardar imagen cómo. Qué hago para protegerlas de copia, gracias y atento a tu respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Hola ke bueno esto ke pones lo tendre en cuenta,la pregunta ke deseo hacer es como se cuando mi blog esta superando su capacidad?no tengo muchas imagenes pero subo muchas peliculas y escritos de mi autoria,kiero prevenirme antes ke me suceda.gracias.

    ResponderEliminar