Entrevistas a bloggers - Futbolnica


Sé que a mi amigo Goyu le va a gustar esta entrevista. Como aficionado al fútbol confeso me animo a presentaros la entrevista de Silvestre, un blogger amigo con su blog llamado futbolnica. Ya sabemos que el deporte más seguido en el mundo es el fútbol, y este año es el principal motor de este deporte, ya que se llevará a cabo en toda la orbe del futbol mundial un interesante evento en el que veremos jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Espero que os guste.

Futbol mundial


Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Futbolnica:
Empecé alrededor del año 2005. Conocí Blogger y me dispuse a realizar un blog de fútbol, críticas y análisis. No trataba de difundir noticias, simplemente escribía mi blog a mi propio gusto bajo mis propias opiniones.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
Futbolnica: La elegí porque el fútbol es mi pasión.

QCB: ¿Tienes más blogs?
Futbolnica: Sí, tengo alrededor de seis blogs, aunque todos ellos son de diferentes temáticas, pero sin duda el fútbol es mi pasión.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Futbolnica: Dependiendo del día le dedico alrededor de unas cinco horas o incluso más.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Futbolnica: Desde mi casa, tengo acondicionada una oficina para realizar los trabajos de blogger.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Futbolnica: En serio llevo ya unos nueve meses. Por afición unos tres años más o menos.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Futbolnica: Claro de esto vivo, es mi trabajo, de esto me mantengo día a día.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Futbolnica: Escribir análisis pormenorizados de sucesos en el deporte y en la tecnología. Lo que menos es el sacrificio que conlleva día a día escribir un blog y vivir de él.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
Futbolnica: Ambos, asumiendo que desde Blogger salen mas del 90% de mis ingresos, pero Wordpress promete bastante en cuanto a SEO.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
Futbolnica: A favor, esto es un trabajo o hobbie (dependiendo de tus pretensiones) como cualquier otro y de alguna manera se tiene que monetizar todo el tiempo que te consume a lo largo del día.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
Futbolnica: Que no se desesperen, todo llega a su tiempo y el contenido de calidad es el ayudante número uno. A eso súmenle la constancia y frecuencia de posteo para poder lograr que Google haga una correcta indexación del sitio. Con todo esto y un poco de paciencia se podrá recoger el fruto.


QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Futbolnica: Espero poder mantener el buen ritmo que he llevado en los últimos cinco meses y que se convierta en un referente para otros blogs que traten la temática del fútbol.

3 comentarios:

  1. Gracias juan por pensar conmigo jejejje sobretodo la primera pregunta me ha echo pensar en cambiar un poco aunque segui tus consejos juan y ya me ha subido el indexrang, cojo la noticia y la hago a mi manera y te aseguro que me cuesta jejejje

    ResponderEliminar
  2. De nada goyu, gracias a ti por estar siempre comentando y leyendo mi blog. Fuiste de los primeros seguidores y espero que lo sigas siendo siempre. Aquí tienes a un blogger compañero para lo que quieras. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Goyu Futbolnica ya no anda, porque lo borraste o te borraron? dinos porfa

    ResponderEliminar