Entrevistas a bloggers - Betaca


Betaca es un blog de mi amigo Sebastián, un joven chileno de tan sólo quince años. En su blog (2.0) podemos encontrar aplicaciones para webmasters, como por ejemplo  herramientas para generar enlaces de advertencia, packs de iconos gratuitos y la posibilidad de descargar programas portables gratis. Sin duda se convierte en una interesante web para seguir paso a paso sus progresos y permitirnos aprender junto a él y sus aplicaciones para webmasters.

betaca



Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Betaca:
Más que nada, me gusta informar a través de Internet y en ocasiones expresar mis opiniones con respecto a un tema. Además, previamente estaba trabajando como blogger en otros blogs y eso también me animó a crear mi propio blog.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
Betaca: Me gustan muchísimo los servicios orientados a la Web 2.0, ya que poseen funciones muy interesantes y que nos sirven en cualquier momento en nuestra vida diaria como internautas y bloggers.

QCB: ¿Tienes más blogs?
Betaca: No, de momento sólo uno.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?

Betaca: Eso va dependiendo de mi tiempo libre, pero generalmente aparto una hora en ir leyendo diversos blogs y sitios en donde puedo encontrar los servicios para postear.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Betaca: Tengo un computador de escritorio Commodore, tiene cinco años pero aún sigue vivo, y escribo en la comodidad de mi habitación.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Betaca: Un poco menos de dos años.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Betaca: Sí, saben que yo bloggeo y también que gano algo de dinero a la vez.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Betaca: Lo que más me gusta de bloggear es que puedes darte a conocer a los demás y expresar tus opiniones, además, considero un privilegio tener mi lugar en Internet e informar a mucha gente sobre diversos temas en general.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
Betaca: Comencé con Blogger un blog personal, pero me terminé decantando por WordPress porque es más completo que Blogger, además, puedes diseñar tus propios diseños, más completos y con posibilidades de agregarle plugins y unos que otros hacks.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
Betaca: Estoy a favor, ya que en la mayoría de los casos, los bloggers utilizan ese dinero para costear su alojamiento, renuevan su dominio, pero además pueden comprarse sus propias cosas o vivir de sus blogs.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
Betaca: La constancia es la clave, nunca hay que desanimarse si no tienes visitas, escribiendo contenido de calidad se ganan.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Betaca: Mi blog aún es nuevo, es por eso que mi meta es alcanzar un buen número de visitas de calidad y lectores a través del Feed, y espero también poder llegar a establecer publicidad y ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario