Entrevistas a bloggers - Reprogramados


Hoy entrevisto a Reprogramados, un blog de temática geek en general bajo la plataforma Wordpress. Tiene un diseño increíble y un logo muy original y estético. La verdad es que personalmente me encanta. Respecto a su contenido, ha habido una entrada que especialmente me ha llamado la atención. Se trata de Akinator, un genio que adivina lo que estás pensando. Probadlo si es que no lo conocéis ya y os sorprenderá.



Comencemos con la entrevista.


Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Reprogramados: Básicamente empecé a leer diferentes blogs interesantes y pensé "yo también puedo hacerlo". De eso a empezar a investigar qué era WordPress y a aprender técnicas para bloggear hubo solo un paso.

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?

Reprogramados: No es un nombre demasiado planeado, cuando lo registré razoné algo parecido a "estamos reprogramados", refiriéndome a que el blog sería diferente al resto y que impondría una opinión personal. Y creo que lo estoy logrando.

QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
Reprogramados: Empecé algunos otros blogs, más que nada buscando rentabilidad económica, pero ninguno me dio la misma satisfacción que Reprogramados.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Reprogramados: Depende del día, y también depende de a lo que nos estemos refiriendo con "horas dedicadas al blog". Hay días que no posteo mucho pero me dedico al diseño, a leer feeds o a interactuar con otros bloggers, y esas son, indirectamente, horas puestas en la mejora constante del blog.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Reprogramados: Desde mi casa, pero algún día me compraré una laptop y podré bloggear con él desde cualquier lugar.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Reprogramados: Más o menos un año. Y con Reprogramados estoy cumpliendo los 10 meses.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Reprogramados: Si, conocer lo conocen, pero de ahí a entenderlo hay largo trecho. Por suerte, aceptan mi adicción a todo lo relacionado con el blogging, aunque también tengo otra vida que no descuido por la vida online.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Reprogramados: Es genial poder expresar una opinión y que, más allá del nombre que puedas tener dentro de la blogocosa, puedas tener la misma voz que cualquier persona en el mundo. Lo que menos me gusta es que todavía en español no podamos tener la variedad de contenidos y blogs que tienen los angloparlantes.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Reprogramados: Me gustaría seguir creciendo día a día, y sobre todo seguir disfrutando de bloggear. Yendo a los números, me gustaría que de aquí a tres años, poder vivir de los blogs y que Reprogramados sea uno de los blogs de tecnología e internet más visitados del mundo. Objetivos bastante difíciles, pero espero que no imposibles.


Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

4 comentarios:

  1. Hola que gusta tu web...estoy aki para aserte una pregunta: oe amigo por que en mi blog , no sale ,publicado por y solo sale etiquetas y cometarios --ese es mi problema my blog http://galaxyvip.blogspot.com
    mi msn - Lokitop_01_a@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Blog Galaxy. Bienvenido al blog. Gracias por tu visita y por comentar.

    Te agradecería que por favor, la próxima leyeses las normas que hay a la hora de comentar. Es lo único que pido en este blog y ofrezco toda la ayuda que pueda dar a cambio.

    Respecto a lo que me preguntas, ves a Elementos de página->Entradas->Editar-> Allí verás muchas opciones para seleccionar, una de hechas es la de mostrar el autor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy yo De nuevo ya puse que me dijistes pero eso se demora para que salga...??

    ResponderEliminar