Entrevistas a bloggers - Tecnoscopio


Nueva entrevista de la sección "entrevistas a bloggers". Esta vez le toca el turno a tecnoscopio, un blog de blogspot dedicado a noticias de internet e informática, así como diversas videoguías como por ejemplo cómo hacer un collage o cómo descargar vídeos de Youtube.




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Tecnoscopio: Siempre me interesó seguir tanto el progreso de la tecnología como el de la ciencia básica que lo soporta, y noté que la mayor parte de los sitios que hablan de esos temas están en inglés, por eso me pareció interesante hablar de esas cosas a la comunidad que se maneja en Castellano. Además, como me imagino que le pasa a la mayoría de las personas que tienen blogs de tecnología, soy la persona que entre en mi familia y entre mis amigos soluciono problemas y doy consejos cuando algo sale mal en la PC, o simplemente cuando quieren hacer algo creativo. Quería compartir alguna de estos consejos y recursos con la mayor cantidad de gente posible y así surgió la sección de "Tutoriales y videoguías".

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?
Tecnoscopio: Tecnoscopio como podrán adivinar viene de tecnología y el sufijo -scopio- que vendría a ser algo así como examinar o estudiar. Pueden imaginar el resto.

QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
Tecnoscopio: Por el momento no tengo más blogs pero lo que sí tengo es Wikialo.com, que consiste en una mezcla de Wiki y directorio para la gente que quiere promocionar sus blogs. Cualquiera que tenga un blog puede crear una página gratuitamente allí y hablar de la historia de su blog así como enlaces a los artículos más interesantes.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Tecnoscopio: Es difícil dividir el tiempo ya que gran parte del día leo sitios de noticias y otros blogs, así como aprender e investigar para crear contenido propio. Las videoguías en particular me llevan un par de días en crearlas.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Tecnoscopio: Desde casa después de la facultad y el trabajo.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Tecnoscopio: Tecnoscopio empezó en septiembre de 2007, así que van ya más de dos años sólo con este blog. Antes había hecho un experimento con otro blog en inglés, así que llevo un rato más que estos dos años.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Tecnoscopio: Saben y son bastante fomentadores de mis hobbies/vicios, y aunque ninguno está muy adentrado en el mundo de los blogs, se interesan por saber cómo funcionan este tipo de cosas.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Tecnoscopio: Me gusta cuando a la gente le gusta el contenido que pongo, especialmente cuando alguien encuentra útiles las guías, ya que sé que ayudo a alguien y siempre es gratificante cuando tu trabajo es apreciado. Hay veces que me falta algo de consistencia a la hora de crear contenido por lo que puedo dejar pasar más tiempo del que querría antes de escribir, pero bueno, el manejo del tiempo siempre es un malabar complicado.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Tecnoscopio: Me gustaría que los lectores se comunicaran más con sus quejas, sugerencias y comentarios. Es muy alentador cuando recibes un mensaje de la nada y hace que lo que escribes valga más la pena. Por eso esperaría que el sitio crezca formando una comunidad.

Juan, gracias por entrevistarme.


Gracias a ti, me alegro de haber contado con tu experiencia para darla a conocer en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario