Entrevistas a bloggers - Goowor


Hoy entrevisto a Ismael, un blogger con un magnífico blog llamado Goowor, en el que encontraremos numerosas noticias y artículos sobre tecnología, gadgets, internet, humor, música, vídeos...  ¡Al lío!




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Goowor: Creo que fue allá por el año 2005. Todos sabemos que por esos años ocurrió el gran auge de los blogs (aunque no existían muchos como ahora). Al ver como funcionaba, como se interactuaba con las visitas y los lectores, y muchos otros factores más, empecé con un blog en Blogger (blogspot) que prefiero no mencionarlo jaja. Después de unos años, en el 2008 se me ocurrió empezar un blog algo más serio y nació Goowor, un blog de tecnología, internet y algunas que otras cosas más.

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?
Goowor: El título es “Goowor Blog”. El nombre surge de dos cosas por las cuales siento pasión realmente. Hablo de Google + WordPress = Goowor.

QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
Goowor: Últimamente he decidido empezar con otros proyectos. Uno de ellos es SEO WordPress, un sitio dedicado al posicionamiento y a la ayuda a bloggers. El otro es Precio del dolar, el cual todavía no le di la garra suficiente como para que sea un proyecto serio, aunque pienso hacerlo en un futuro.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Goowor: Te cuento, el estudio me roba muchas horas al día que me encantarían poder aplicarlas a mis sitios, por lo que entre semana le dedico aproximadamente dos o tres horas diarias. Ahora, esto en los fines de semana se multiplica por cinco, ya que me sobra el tiempo y por supuesto, las ganas.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Goowor: Desde mi casa, por lo general. Hay veces que uso la BlackBerry para leer un poco el material y revisar alguna que otra falta.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Goowor: Como dije anteriormente, más de 3 años, aunque Goowor sólo tenga un añito de vida.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Goowor: Sí, de hecho me ayudan algunas veces.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Goowor: Lo que más me gusta es la comunicación que el blog te permite y que cualquier otro sistema no te da. Lo que no me gusta (y realmente lo odio) es el hecho de tener que esperar tanto para ver resultados frente a cambios que hago en mi blog con respecto a los buscadores.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
Goowor: Quiero aclarar que solo soy un principiante en esto, aunque yo les aconsejaría aprender mucho antes de empezar con un blog nuevo, ya que creo que muchos ya estamos artos de ver diariamente proyectos tirados a la basura, blogs sin actualizaciones, etc. Deberían saber (algo que me costó mucho) que un blog no tiene éxito del dia a la noche, por lo que debemos informarnos continuamente para saber mantener un blog.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Goowor: Como todo blogger, lo que más nos interesan son las visitas. Realmente me gustaría que Goowor sea un blog muy visitado, de hecho, mi principal aspiración es llegar a las 10.000 visitas diarias, algo que todo blogger quiere tener.



Gracias por la entrevista Ismael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario