Entrevistas a bloggers - Bruno Manzoni


Bruno Manzoni es un blogger que cuenta con su propio blog personal dedicado principalmente a las descargas y a la tecnología en general. En él podremos encontrar su opinión y postura en multitud de temáticas relacionadas con el mundo del blog e internet.




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?Bruno Manzoni: En realidad empecé como escritor para un blog. De esta forma aprendí muchísimo, pero llegó un momento en que me di cuenta que tenía más valor escribir para mí mismo que para otro. Es así que encaré mi propio proyecto, pasando por varias etapas, desde blogger a wordpress.

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?
BM: El título es mi nombre, y como aclaro es un blog personal. Me encanta poder dar mi opinión y mi punto de vista sobre los temas que más me interesan. Otro punto por el cual elegí poner mi propio nombre, es porque me brinda total libertad para escribir. Si bien hablo generalmente de tecnología, cada título inventado que pensaba, me impedía o me limitaba a hablar de determinados temas.

QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
BM: Tengo un blog de tenis local, en el cual me encargo de organizar torneos, inscribir a los jugadores y cubrir eventos. Lo interesante de este proyecto, es que para rentabilizarlo, recurro a vender publicidad a los comercios locales. Una variante interesante que permite salir de las publicidades contextuales que estamos acostumbrados a ver.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
BM: Le dedico bastante tiempo. Quizás no mucho a escribir artículos, pero si le doy mucha importancia a leer otros sitios para informarme. Y también dedico mucho tiempo a aprender cómo obtener mayores ingresos, tener más visitas, posicionar el blog, etc.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
BM: Lo hago desde mi casa, pero estoy evaluando la posibilidad de comprar algún dispositivo que me permita bloggear en cualquier parte. Solamente hay que esperar el cobro de Adsense.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
BM: Contando el tiempo como escritor y desde que comencé con mi propio blog, calculo que ya hace más de un año y medio que estoy en la blogosfera.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
BM: Sí, de hecho me apoyan mucho. Inclusive, suelen recomendarme temas sobre los cuales escribir y cosas por el estilo.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
BM: Creo que lo mejor de tener un blog es poder hablar sobre los temas que uno desea, y de esta forma, poder descargar todo lo que uno siente y piensa. Y respecto a lo que menos me gusta, es difícil escoger algo, pero creo que es tener que subir todos los artículos de nuevo por perder la base de datos. Os lo digo por experiencia propia.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
BM: Creo que lo más interesante que uno puede esperar, es que el blog se convierta en un punto de referencia para muchas personas. Disfruto mucho cada vez que alguien hace un comentario, o que hacen referencia a mi blog. Y, además, también pretendo que el blog se convierta en una fuente de ganancias. Como todos saben, se puede hacer buen dinero, y que mejor que ganar con algo que se disfruta hacer.


Muchas gracias Bruno por concederme la entrevista. Me ha llamado mucho la atención que empezaste como redactor en un blog para introducirte en el mundo blogger y acabar en el profesional mundo de Wordpress.

2 comentarios:

  1. Muy Interesante la entrevista. Me declaro fiel seguidor de estas etrvistas JJ

    Que pasara el 1 de diciembre de de 2009??

    Que misterioo.....
    UuuUUuuUUuuu JAJAJA!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te gusten Nestor. La verdad es que me parece muy interesante conocer las experiencias de otros bloggers.

    Un saludo. ¡Ya queda poco! jajaja

    ResponderEliminar