Diferencias y significado de dominios .com .net .org .es ¡y más!


Si queremos comprar un dominio propio y no sabemos qué terminación otorgarle a continuación tenemos una lista de los principales con su significado y ámbito de aplicación:

Algunos de los más conocidos y/o empleados:

.com - proviene de "compañía o empresa". En general, se atribuye a cualquier sitio web con actividad comercial, aunque en la actualidad parece que .com se ha afinanciado a muchos otros dominios no estrictamente relacionados a una empresa.

.net - proviene de "Internet". Se atribuye a cualquier sitio web relacionado con internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza más ampliamente. Anteiormente sólo era empleado por empresas que prestaban servicios de telecomunicación, entre otros, , aunque hoy en día cualquier usuario puede hacer uso de esta terminación sin entrar en esas características.

.org - proviene de "organización". Se atribuye a cualquier sitio web relacionado a instituciones, establecimientos educacionales, organizaciones sin ánimo de lucro etc, aunque hoy en día cualquier usuario puede hacer uso de esta terminación sin entrar en esas características.

.biz - viene de "Business" (negocio). Se atribuye a cualquier sitio web con actividad comercial o cualquier tipo de negocio. Actualmente este tipo de dominios está en auge, ya que es la alternativa más llamativa a .com

.info - viene de "information" (información). Se atribuye a cualquier sitio web cuya pretensión sea informativa.

.name -viene de "Personal Name" (nombre personal). Se atribuye a cualquier sitio web que haga referencia a un nombre personal.

.tv - viene de "Television". Se atribuye a sitios relacionados al mundo televisivo.


Otros dominios enfocados a un país en concreto:
.us - viene de "United States"
.es viene de "España"
.ar viene de "Argentina"
... y así ocurre con los demás países.

10 comentarios:

  1. Lo vi en una optativa de la universidad sobre comercio electrónico y nunca está de más volver a recordarlo. Tengo pendiente hacer un tutorial paso a paso para pasar el blog de blogger a un dominio propio como .com

    A ver si esta semana puedo hacerlo

    ¡Un saludo Chaantii!

    ResponderEliminar
  2. Pues esperaré a que hagas el post :P

    PD: Yo también tendría que hacer algún curso. A ver si encuentro algo ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo compre los dos, el .net y el .com pero elegí usar el .net como oficial, xq me caia mas simpatico q el .com

    ResponderEliminar
  4. Sólo te falta el .es para que no te copien jeje.

    Un saludo Viviana y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Entonces da igual que dominio elijamos no?
    Esque estoy entre .com y .net
    ¿ Cúal me recomiendas ?

    ResponderEliminar
  6. En teoría tiene que dar igual. He leído muchas cosas al respecto. Pero te recomiendo el .com

    Está más implantado en nuestra sociedad e implica como más seriedad. Personalmente opino que para la mayoría de la gente un dominio .com es mucho más fácil de recordar.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches desde hace dias realice varios blog (blogger)que estan muy bien definitos y todo eso, además de eso utilizo el programa de internet business profesional para verificar si estan optimizados para estar dentro de los 10 primeros lugares en este caso google; y me indica dentro de los resultados que tiene mi blog presenta errores de XML que obviamente no fui yo que los coloco y menos se como corregirlos y por eso aunque mis paginas estan muy optimizada mas del 90% aun no aparece en los motores de busquede google por esos benditos errores que debo hacer, gracias a quien me responda. mi cuenta es licdocarloslpp@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos. Por favor, la próxima vez trata de poner tu comentario en una entrada que guarde relación. Espero que lo entiendas.

    No debes preocuparte por tener el blog 100% optimizado en cuanto estructura HTML. Es importante pero no es lo más importante. Lo que cuenta es el contenido, además de llevar una buena estrategia SEO. Te invito que te des una vuelta por mi blog en busca de técnicas SEO y muchos consejos para lograr buenas posiciones en los buscadores.

    Un saludo y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes algo acerca del .me?, porque lo e visto mas barato que el .com y .org

    ResponderEliminar